lunes, julio 15, 2024
HomeNoticiasGrinman: "El año que viene vamos a tener una inflación más grande...

Grinman: “El año que viene vamos a tener una inflación más grande que en 2023”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio opinó que es "imprescindible" un sinceramiento de todos los precios. Aseguró también que gran parte de la sociedad "está dispuesta a hacer el sacrificio necesario para salir adelante".

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, estimó que la Argentina podría tener el próximo año una inflación “más grande que en 2023”, a partir de un “imprescindible” sinceramiento de todos los precios, el cual además devendría en una recesión.

“No imagino que el sinceramiento de precios pueda suceder de la noche a la mañana, pero es inevitable que suceda, más que inevitable, imprescindible, y esto va a generar una alta inflación”, manifestó esta mañana Grinman en declaraciones a radio El Observador 107.9.

En este sentido, puntualizó: “En 2024 vamos a tener una inflación más grande que en 2023, pero el sinceramiento de todos los precios hay que hacerlo“.

“Venimos ajustando desde hace muchísimo tiempo y la inflación es el peor de los ajustes porque lo paga el que menos tiene”, contempló el titular de la CAC, tras lo cual insistió que “se necesita un sinceramiento de todas las cosas para poder empezar a construir desde una base cierta, porque si vamos a construir desde una mentira, vamos a seguir manteniéndola”.

En referencia al presidente electo Javier Milei, Grinman dijo: “Llegó un candidato que dijo que lo que hay que hacer es la motosierra o el eufemismo que quiera, pero ese es el camino y hay que ayudarlo“. (Télam)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES