domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasLa actividad pesquera creció un 17,2% interanual durante octubre

La actividad pesquera creció un 17,2% interanual durante octubre

Respecto a las diversas categorías, solo el grupo "Moluscos" presenta una disminución, mientras que "Peces", "Crustáceos", "Buques Frescos" y "Buques Congelados", registraron incrementos interanuales.

La actividad pesquera, medida a través del Índice de Producción Industrial Pesquero (IPI), creció 17,2% interanual durante octubre y mostró un incremento del 2,4% respecto a septiembre, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No obstante este aumento en la actividad del sector, el acumulado anual muestra una merma del 6,4% respecto al mismo período de 2022.

Respecto a las diferentes categorías, el grupo “Peces” registró un incremento de 3,8% respecto a igual mes del año anterior, mientras que durante el tramo enero-octubre, el índice presentó una disminución de 2,4%.

Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró un aumento de 36,8% interanual y un acumulado en los primeros 10 meses del 2023 que reflejó una caída del 6,1% respecto a igual período del año anterior.

Por último, el grupo “Moluscos” registró una disminución de 99,7% respecto a igual mes del año anterior, mientras que en el acumulado enero-octubre de 2023 se registró una caída de 10,3% interanual.

En cuanto a los barcos que operaron durante octubre, los desembarques realizados por los “Buques fresqueros” tuvieron un aumento de 4,1% respecto a igual mes del año anterior y un incremento de 10% en lo que va de 2023.

Por su parte, los desembarques realizados por los “Buques congeladores” mostraron un incremento de 22,7% respecto a igual mes del año anterior, aunque en el acumulado de los últimos diez meses se registró una caída del 10,5%.

image 1

Fuente: Télam

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES