viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasUna proteccionista usó sus ahorros para comprar un ternero y evitar que...

Una proteccionista usó sus ahorros para comprar un ternero y evitar que fuera faenado

El animal se vendía en redes sociales con intención de que quien lo adquiriera lo cocinara en las fiestas.

Una joven proteccionista de animales marplatense, fundadora de la ONG “Patitas Mdp”, pagó 80 mil pesos para rescatar a un ternero que vendían por las redes sociales para comer en las Fiestas de Navidad.

María Laura Golmar, estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata, juntó todos sus ahorros y logró comprarlo a 80 mil pesos para evitar la faena.

La proteccionista, que a través “Patitas Mdp” sostiene un servicio de adopción de mascotas, dijo al portal 0223 que al ternero lo tiene “en el jardín de una casa en el barrio San José donde está muy bien atendido pero no es su hábitat natural, ya que tendría que estar en un campo”.

En tanto, Golmar dijo que quiere trasladar al animal a un santuario de Córdoba que tiene 250 animales rescatados, y cuya madrina es la modelo y actriz Lis Solari, para que viva en buenas condiciones. No obstante, señaló que “tenemos un problema ya que hay que trasladarlo y nos cuesta 400 mil pesos”.

La proteccionista aseguró que confiaba “en la solidaridad de los marplatenses para que pronto se pueda realizar el traslado y que este ternerito pueda vivir en un hábitat natural como se merece y no ser manjar en estas fiestas como era su final”. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES