domingo, abril 28, 2024
HomeAgriculturaDe cuánto es el rinde estimado por hectárea de trigo en la...

De cuánto es el rinde estimado por hectárea de trigo en la zona bahiense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un rendimiento de 2.700 kilogramos por hectárea de trigo en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del último reporte agrícola de la entidad, al señalar que “como consecuencia del temporal sufrido y las continuas precipitaciones, la trilla se encuentra retrasada por la falta de piso y la elevada humedad del grano, siendo la zona centro la de menor avance de cosecha”.

En cuanto al estado fenológico del trigo, se informó que “el 45% se encuentra en madurez mientras que el 55% fue cosechado”.

Además, respecto del rendimiento el informe estimó para la zona norte “2.700 kilogramos por hectárea, para el centro de 3.000 mientras que en la zona sur de 1.500 kilogramos por hectárea, respectivamente”.

En cuanto al pronóstico climático se indicó que hasta el 4 de enero se prevén “precipitaciones de hasta 45 milímetros en gran parte del área de influencia”, por lo que de “cumplirse, favorecería el desarrollo de los cultivos de verano”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES