20.6 C
Buenos Aires
viernes, febrero 28, 2020
Inicio Agricultura Quequén envió más de 80 mil toneladas de trigo a Indonesia

Quequén envió más de 80 mil toneladas de trigo a Indonesia

"Todos los resultados inéditos que estamos viviendo son los frutos de una gestión estratégica de largo plazo", detallaron.

El puerto de la localidad bonaerense de Quequén comenzó febrero con un doble récord de tonelaje y calado de salida, con la partida del granelero panameño United Sapphire, que cargó 82.147 toneladas de trigo y alcanzó un calado de 44,03 pies, equivalente a 13,5 metros, con destino a Indonesia.

Así lo destacó hoy el gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, a través de un comunicado en el que señaló que “todos los resultados inéditos que estamos viviendo son los frutos de una gestión estratégica de largo plazo, centrada en la mejora de los servicios portuarios, brindando una previsibilidad superlativa a través de la concreción del dragado de profundización a 50 pies”.

Con una eslora de 229 metros y una manga de 38, el buque arribó con una carga de 55.730 toneladas proveniente del puerto de San Lorenzo, en Santa Fe, y amarró con un calado de 33,05 pies en el giro 3 de la estación marítima el viernes pasado, para iniciar su operación al día siguiente.

El lunes último, tras un embarque de 26.417 toneladas, zarpó en un viaje de 30 días hacia el puerto de Surabaya, en Indonesia.

“Una vez más vemos reflejada la importancia de la inversión del sector privado en obras de infraestructura. La financiación a través del Fideicomiso de Profundización permitió generar un salto de calidad en las condiciones de seguridad náutica y navegabilidad”, explicó Morán.

Además, informó que tras la salida del buque United Sapphire, el navío Dona Tara ingresó al giro 3 para realizar un embarque de 66.000 toneladas de cebada, que zarparán hacia Arabia Saudita.

Junto a los buques Amis Wisdom VI, con 60.500 toneladas de trigo, y BBG Integrity, con 66.000 de cebada, sumaron casi 200.000 toneladas en tres embarques a bodegas full en la estación marítima para la primera quincena de febrero.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

- Advertisment -

MÁS POPULARES

Eduardo Buzzi: “¿Traición? Si desde diciembre se sabía que iba a llegar al 33%”

Luego del comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el que acusó de "traición" a la medida del Gobierno de llevar...

Aseguran que la producción de maquinaria agrícola cayó 28,1% en 2019

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la producción de maquinaria agrícola tuvo un desplome del 28,1%...

Soja: monitoreo de plagas por sequía

A partir de las condiciones de sequía presentes en Santa Fe, se registraron ataques masivos de la especie conocida como Vaquita...

OPDS aprobó el Sistema para el recupero de envases de agroquímicos

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS) emitió la aprobación técnica del Sistema Integral para el Recupero de Envases Fitosanitarios...

En Tucumán, promueven la miel monofloral de limón

Elaborada únicamente con flores de azahar de limón, es un alimento que se destaca por el color claro, el sabor suave...

Remates de febrero de 2020

Remates ganaderos en la provincia de Buenos Aires en el mes de febrero de 2020.

Lanzaron una APP para facilitar la búsqueda de trabajo en el rubro agropecuario

La tecnología llegó al campo y ahora los empleadores podrán encontrar postulantes a través de una aplicación. Se trata de "Trabajadores...