viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaQuequén envió más de 80 mil toneladas de trigo a Indonesia

Quequén envió más de 80 mil toneladas de trigo a Indonesia

"Todos los resultados inéditos que estamos viviendo son los frutos de una gestión estratégica de largo plazo", detallaron.

El puerto de la localidad bonaerense de Quequén comenzó febrero con un doble récord de tonelaje y calado de salida, con la partida del granelero panameño United Sapphire, que cargó 82.147 toneladas de trigo y alcanzó un calado de 44,03 pies, equivalente a 13,5 metros, con destino a Indonesia.

Así lo destacó hoy el gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, a través de un comunicado en el que señaló que “todos los resultados inéditos que estamos viviendo son los frutos de una gestión estratégica de largo plazo, centrada en la mejora de los servicios portuarios, brindando una previsibilidad superlativa a través de la concreción del dragado de profundización a 50 pies”.

Con una eslora de 229 metros y una manga de 38, el buque arribó con una carga de 55.730 toneladas proveniente del puerto de San Lorenzo, en Santa Fe, y amarró con un calado de 33,05 pies en el giro 3 de la estación marítima el viernes pasado, para iniciar su operación al día siguiente.

El lunes último, tras un embarque de 26.417 toneladas, zarpó en un viaje de 30 días hacia el puerto de Surabaya, en Indonesia.

“Una vez más vemos reflejada la importancia de la inversión del sector privado en obras de infraestructura. La financiación a través del Fideicomiso de Profundización permitió generar un salto de calidad en las condiciones de seguridad náutica y navegabilidad”, explicó Morán.

Además, informó que tras la salida del buque United Sapphire, el navío Dona Tara ingresó al giro 3 para realizar un embarque de 66.000 toneladas de cebada, que zarparán hacia Arabia Saudita.

Junto a los buques Amis Wisdom VI, con 60.500 toneladas de trigo, y BBG Integrity, con 66.000 de cebada, sumaron casi 200.000 toneladas en tres embarques a bodegas full en la estación marítima para la primera quincena de febrero.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES