sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasEl gobierno entrerriano convocó a productores por el tractorazo en Ruta 12

El gobierno entrerriano convocó a productores por el tractorazo en Ruta 12

El encuentro se llevará a cabo el 26 de febrero y se debatirá sobre el incremento del impuesto inmobiliario rural, el abandono de caminos rurales y la ley de fitosanitarios.

Luego de que un grupo de productores realizara una manifestación y tractorazo sobre la ruta nacional 12, Juan José Bahillo, el ministro de Producción entrerriano, convocó ayer a los dirigentes de la Mesa de Enlace provincial a una reunión para analizar la situación del sector.

El encuentro se llevará a cabo el 26 de febrero en la Casa de Gobierno provincial, donde también participarán el ministro de Economía, Hugo Ballay, y equipos técnicos de ambos ministerios.

El incremento del impuesto inmobiliario rural de un 10% anunciado por el gobernador provincial, Gustavo Bordet, será uno de los temas a tratar. “Ese monto aún es motivo de estudio por expertos”, aseguró Bahillo, quien dijo que las conclusiones serán tratadas “en la mesa de diálogo entre el gobierno y las entidades rurales”.

Por otro lado, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, confirmó que representantes de todas las entidades de la Mesa de Enlace asistirán a la reunión técnica con el ministro.

La movilización se realizó en el acceso a Colonia Merou, sobre la ruta nacional 12, sin restringir el tránsito pero con presencia de tractores, camiones y maquinarias.

Pero subrayó que la idea es “enseguida tener otro encuentro político para definir” medidas favorables al campo, donde pidió que esté Bordet.

Allí reclamaron por el estado de la infraestuctura vial rural, “caminos de la producción que hoy están en total abandono”.

Fuente: Clarín.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES