sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasSe celebra hoy el "día del ruralista"

Se celebra hoy el “día del ruralista”

Con motivo de la celebración del "día del ruralista", varias personalidades hicieron llegar sus saludos y felicitaciones. En medio de un momento difícil para el hombre de campo, hoy tiene un día para celebrar.

Como cada 18 de marzo, hoy se conmemora en el país el “día del ruralista”. Dicha celebración se lleva a cabo desde que, por iniciativa de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en 1989, se instaurara por primera vez tal reconocimiento al hombre y a la mujer de campo.

En ese sentido, CRA fue una de las primeras instituciones que se manifestó a través de las redes sociales: “En el día del ruralista se reconoce además la labor diaria de las instituciones y los dirigentes que trabajan en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”, sostuvieron en su comunicado.

La Sociedad Rural, por su parte, también se expresó por Twitter y sostuvo que “en su día, celebramos su vocación y esfuerzo”. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), también emitió un comunicado celebrando este día: “Feliz día a los hombres y mujeres del campo que desde su actividad y participación, aportan el crecimiento del país”, manifestaron.

Otra de las instituciones que se hizo eco de la celebración fue la Bolsa de Comercio de Santa Fe que, mediante el hashtag #Felízdíadelruralista, envió un saludo “a todos los trabajadores rurales, trabajando junto y solidarios por el país”.

Otras personalidades del ámbito político también aprovecharon para felicitar al ruralista en su día. Así, el diputado de la provincia de Buenos Aires, Luciano “Lucho” Bugallo, envió un “fuerte abrazo a hombres, mujeres e instituciones que desde la solitaria tarea de cultivar la tierra, tienen la enorme tarea de generar alimentos para todo el mundo y hacer grande a nuestro país”.

La lista de saludos y felicitaciones sigue y hasta parece interminable. El expresidente de CARBAP y de CRA, Mario Llambías, y el actual Jorge Chemes, entre otros, también se manifestaron en las redes.

La conmemoración llega como un mimo para el ruralista en tiempos difíciles para el agro. Quizás sea el día para recibir el apoyo de propios y ajenos, tomarlo como una palmada en el hombro que despierte el espíritu que siempre ha tenido el hombre y la mujer de campo. Ese que no conoce de otra cosa mas que levantarse y seguir apostando por el país. Desde Tranquera nos sumamos a los saludos y les deseamos un ¡FELIZ DIA DEL RURALISTA!


Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES