viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaInauguraron un Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino

Inauguraron un Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino

Se trata de una instalación que recepciona, acondiciona y deriva los envases vacíos de fitosanitarios a los canales de valorización o disposición final.

Con el objetivo de continuar el desarrollo de la economía circular de los envases vacíos de fitosanitarios en la provincia de Buenos Aires, CampoLimpio presentaó el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en la ciudad de Pergamino. Los CAT son instalaciones que se utilizan para recepcionar, acondicionar y derivar los envases vacíos de fitosanitarios a los canales de valorización o disposición final.

Horacio Silva, Presidente de CampoLimpio, comentó: “Esta iniciativa es vital como eslabón de la cadena de producción con el fin de crear  un círculo virtuoso que presenta un cambio cultural en el trabajo del campo. Este desafío puede cumplirse gracias al aporte de todos los actores empresas, gobierno, productores, buscando soluciones conjuntas que aportan al cuidado del ambiente para nuestro presente y futuro”.

De esta manera, CampoLimpio consolida el desarrollo del sistema de gestión en la provincia de Buenos Aires, con la implementación de una logística integral, la capacitación de toda la cadena de valor y un sistema de trazabilidad para recuperar, reciclar, reutilizar y revalorizar los envases vacíos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES