viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasPara Luis Miguel Etchevehere, "cerrarse al comercio es suicidarse"

Para Luis Miguel Etchevehere, “cerrarse al comercio es suicidarse”

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación expresó su rechazo a la postura anunciada por el Gobierno de retirar a la Argentina de las negociaciones externas del Mercosur. "Es un duro golpe al futuro del país", dijo.

El rechazo de la Mesa de Enlace a la decisión del Gobierno de retirar a la Argentina de la participación de las negociaciones externas del Mercosur, sumó un nuevo aliado. Se trata de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el mandato presidencial de Mauricio Macri.

En su cuenta personal de twitter, el también ex presidente de la Sociedad Rural Argentina catalogó como “una muy mala decisión” a la medida anunciada por el canciller Felipe Solá y dijo que “aislarse destruye al empleo y empobrece la economía”.

“Muy mala decisión del Gobierno argentino. Los acuerdos comerciales posibilitan el comercio justo basado en reglas y evitan el proteccionismo. Es un duro golpe al futuro del país”, comentó.

Además, ante un tweet publicado por Felipe Solá, en el que dijo que “los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino”, Etchevehere no demoró en responder y dejar de manifiesto su total desacuerdo.

“El beneficio es ingresar con arancel cero a un mercado de 500 millones de consumidores con más poder adquisitivo y tener 15 años para que los sectotres menos competitivos se adapten a competir. Ganan miles de pymes y sobre todo los consumidores. Cerrarse al comercio es suicidarse”, concluyó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES