sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasLa cadena agroindustrial le pide al Gobierno que retome las negociaciones del...

La cadena agroindustrial le pide al Gobierno que retome las negociaciones del Mercosur

Lo hicieron a través de una carta dirigida al Canciller Felipe Solá. Se suma al pedido que días atrás efectuara la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Instituciones representantes de toda la cadena agroindustrial de la Argentina, enviaron una carta al Canciller Felipe Solá en la que le expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de retirarse de las negociaciones externas del Mercosur y señalaron que el país “debe retomar prontamente su participación activa”.

Manifestaron estar “convenidos de que la salida de corto plazo de la reactivación económica encuentra la necesidad de una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva”. Además, consideran que la celebración de acuerdos comerciales “es un paso hacia esa dirección”, para que la Argentina se consolide “como líder mundial en la producción y exportación de alimentos, energía y bienes y servicios de la bioeconomía, saludables y de alta calidad, producidos de manera amigable con el medio ambiente, generando empleo y desarrollo en todas las regiones del país”.

Las instituciones firmantes aseguran que la pandemia “nos desafía día a día” y que la salida de la crisis sólo será posible “en conjunto”.

“Con tal fin, ponemos a disposición los equipos técnicos de la Bolsa de Cereales, los de la fundación INAI y de las cámaras y entidades firmantes con el objetivo de potenciar la capacidad analítica y regresar prontamente a la mesa negociadora”, finalizan.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES