viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasFelipe Solá realizó una videoconferencia con Carlos Iannizzotto y otros referentes de...

Felipe Solá realizó una videoconferencia con Carlos Iannizzotto y otros referentes de la cadena agroindustrial

El canciller y el presidente de Coninagro dialogaron mediante una videoconferencia sobre la permanencia de Argentina en las negociaciones del Mercosur.

Durante la jornada de ayer, el canciller Felipe Solá realizó una videconferencia con referentes de la cadena agroindustrial, sector que desde hace días viene manifestándose mediante comunicados en torno a la polémica originada por la decisión del Gobierno de retirar al país de las negociaciones externas del Mercosur.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro junto a otros dirigentes del sector participaron de la charla que también contó con la presencia del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme.

“El Ministro Solá remarcó con énfasis y convencimiento la voluntad de permanecer en el Mercosur y sostuvo que pretende que la política de comercio exterior que impulsa fortalezca los puestos de trabajo, la industria y haga expandir el sector productivo”, comentó el productor agropecuario.

Desde Coninagro quedaron a disposición de Felipe Solá y afirmaron que tienen contenido y propuestas para aportar. “El Canciller sostuvo la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo signado por una política de comercio exterior y la necesidad de evitar el atraso cambiario. Esto es importante puesto que Coninagro pone énfasis en que el tipo de cambio no sea impuesto por maniobras especulativas”, afirmó Iannizzotto.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES