viernes, mayo 20, 2022
HomeAgriculturaCarbap: "De la crisis no se sale con impuestos"

Carbap: “De la crisis no se sale con impuestos”

En el marco de posibles aumentos en los impuestos a las exportaciones agropecuarias, desde la entidad advirtieron que "es necesario retomar cuanto antes la senda del crecimiento".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que “no se sale de la crisis con más impuestos”, en un comunicado en el que destacó que “es necesario retomar cuanto antes la senda del crecimiento”.

“El mantenimiento o incremento de los derechos de exportación (retenciones) comprometería seriamente la capacidad productiva del sector, la inversión y la generación de divisas tan necesarias en esta difícil coyuntura”, subrayó.

Cabe destacar que se emitió el comunicado en el marco de posibles aumentos en los impuestos a las exportaciones agropecuarias. Asimismo, desde la entidad remarcaron que “es necesario racionalizar y eficientizar un gasto público que se ha tornado insostenible”.

Con la asistencia de delegados de las distintas asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, la entidad apuntó que “el campo asiste una vez más al inicio de un nuevo ciclo político en el marco de una compleja crisis económica y un estancamiento generalizado”.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img