viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaSoja en Entre Ríos: se sembró el 78% de las 750.000 hectáreas...

Soja en Entre Ríos: se sembró el 78% de las 750.000 hectáreas estimadas

Los datos los arrojó el informe de la Bolsa de Cereales de la provincia mesopotámica. También señalaron un "gran avance en la siembra del arroz" y un "buen pronóstico" para el maíz y girasol.

Según informó la Bolsa de Cereales de la provincia de Entre Ríos, alrededor de 585.000 hectáreas fueron sembradas con soja, lo que representa el 78% de las 750.000 estimadas para la campaña 2019/20.

A raíz de las reiteradas precipitaciones de noviembre y debido a que los productores arroceros priorizaron la siembra del arroz, el este de la provincia mesopotámica “lleva un retraso”, indicó el organismo a través de su sistema de información (Siber).

A su vez, la Bolsa definió como “importante” el avance en la siembra de arroz durante los últimos quince días, de modo que alcanzó un 95% del total del área planificada producto de un “período de buen clima”.

En cuanto al maíz, la entidad dijo que el 25% de la superficie implantada se encuentra en una condición “muy buena”, 70% “buena” y el 5% restante “regular”. Finalmente, desde el organismo sostuvieron que las cerca de 1.000 hectáreas implantadas con girasol cuentan con una condición y estado sanitario bueno.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES