martes, abril 30, 2024
HomeNoticiasCarbap también criticó la restricción del Central: la medida es "discriminatoria y...

Carbap también criticó la restricción del Central: la medida es “discriminatoria y disparatada”

El presidente de la entidad, Matías de Velazco, dijo además que aunque vendieran la cosecha, el peso se va devaluando durante el año y eso impediría pagar los salarios.

Matías de Velazco, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se mostró en contra de la polémica decisión del Banco Central de restringir el otorgamiento de créditos al 24% a los productores que mantengan en su poder sin liquidar más del 5% de la cosecha de trigo o soja.

En este sentido, el dirigente sostuvo que la medida “es discriminatoria y disparatada porque el productor cosecha y arma un stock de trigo o soja el cual lo irá usando para seguir produciendo hasta la próxima cosecha”.

“Es discriminatoria y disparatada porque el productor cosecha y arma un stock de trigo o soja el cual lo irá usando para seguir produciendo hasta la próxima cosecha”

A su vez, dijo que “si lo vendiera le pagan en pesos los cuales a lo largo del año van perdiendo su valor y no podrá afrontar pago de salarios, inversiones para producir, impuestos”.

“La pregunta a hacerse es de quién es la culpa de que el peso pierda valor y no sirva como moneda de ahorro. Obviamente del Estado, quien no reconoce su mala praxis y elige poner la culpa en el otro”, indicó.

Por último, De Velazco se refirió a la seguridad rural en la Provincia: “En el comienzo de la cuarentena por el Covid-19 hubo un recrudecimiento de los robos”. Y agregó que tras el accionar de la Patrulla Rural, “esos hechos disminuyeron”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES