viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEsperan lluvias en los campos bonaerenses para los próximos días

Esperan lluvias en los campos bonaerenses para los próximos días

Un informe del INTA prevé precipitaciones de baja intensidad para los próximos seis días, mientras que del 25 al 30 de mayo, la situación sería similar a la semana anterior y solo en el norte las lluvias podrían acercarse a cantidades normales para la época.

A partir de un informe elaborado por el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se esperan lluvias de poca cantidad para los próximos seis días en los campos bonaerenses, que cuentan con reservas hídricas “adecuadas” mientras avanza la cosecha de maíz y soja.

De esta manera, estiman que para el período del 25 al 30 de mayo la situación sería similar a la semana anterior y solo en el norte las lluvias podrían acercarse a cantidades normales para la época.

“En toda la provincia siguió avanzando lentamente la cosecha del cultivo de maíz aguardando que la humedad del grano llegue a valores de recibo, y la mayor parte del área a cosechar corresponde a maíces tardíos y de segunda”, reveló el informe.

“Del 25 al 30 de mayo la situación sería similar a la semana anterior y solo en el norte las lluvias podrían acercarse a cantidades normales para la época”

Para el maíz tardío, la mayor parte del área con el cultivo presente tiene reservas hídricas entre adecuadas y óptimas, con áreas de excesos en el norte. A su vez, el maíz temprano presenta reservas adecuadas en el centro-oeste, mientras que en el sudoeste las mismas son escasas

El documento señaló además, respecto de la soja, que en el centro provincial la presencia de agua en superficie atrasa las labores de cosecha, y en el resto de la provincia avanzó la trilla de forma sostenida, tanto de soja de primera como de segunda.

Por su parte, el informe destacó que en las zonas de Pehuajó o Pergamino, la cosecha de soja de primera concluyó y a nivel provincial se cosechó el 72% del cultivo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES