sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasEmpresas forestales donaron kits sanitarios a hospitales para hacer frente a la...

Empresas forestales donaron kits sanitarios a hospitales para hacer frente a la pandemia

Algunas localidades de la provincia de Buenos Aires y Misiones ya recibieron guantes de látex, barbijos y antibacteriales, entre otros insumos. En los próximos días esperan que varias provincias también reciban.

Tal como informó la Asociación Forestal Argentina (AFoA), el sector forestal donó a hospitales y salas sanitarias de la provincia de Buenos Aires y Misiones insumos clave para la prevención del coronavirus.

De esta manera, se aportaron equipos sanitarios para salas y hospitales de Zárate, en Campana (Buenos Aires), y en Puerto Piray y Esperanza (Misiones). Además, indicaron que en los próximos días varias provincias también recibirán.

En este sentido, desde las empresas que colaboraron indicaron que “esta semana, a partir de una acción coordinada entre varias empresas y productores forestales, se entregaron kits sanitarios, conformados por 17.800 guantes de látex, 8.900 barbijos antibacteriales, 1.780 batas, 1.780 cofias, 1.780 cubre botas descartables y 890 lentes de protección”.

las empresas forestales vienen colaborando en sus comunidades de influencia a través de distintas acciones para enfrentar esta situación.

Además, recientemente se publicó una Guía de Prevención Covid-19 Forestal con el consenso de la Asociación Forestal Argentina, el Ministerio de Agricultura, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo y Uatre, para reforzar el cuidado de los trabajadores forestales y así contribuir a prevenir la transmisión de la enfermedad.

Cabe destacar que en Argentina, el 96% de los productos derivados de la madera (muebles, pisos y otros componentes de las viviendas, además de papel y cartón) se obtienen de bosques implantados renovables, dijo la asociación del sector.

“El sector forestal está conformado por un grupo de personas y empresas que hacen que, luego de muchos años de trabajo, podamos disfrutar de la madera que nos acompaña durante todo nuestro ciclo de vida, desde la cuna, los muebles, pisos y todos los componentes de las viviendas, pero además de un sinnúmero de productos derivados de ella, como papel y cartón que nos permiten comunicarnos, higienizarnos y transportar nuestros alimentos”, indicaron desde AFoA.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES