viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasDesde la Coviar le presentaron a Basterra su agenda estratégica

Desde la Coviar le presentaron a Basterra su agenda estratégica

Mediante videoconferencia, hablaron del estado de la cosecha, sobre financiamiento y acordaron un nuevo encuentro en los próximos días.

Además de plantear la necesidad de abrir un canal de diálogo para la construcción de otra agenda común de trabajo para los próximos meses, los integrantes del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) le presentaron a Luis Basterra, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, la agenda de temas estratégicos para el sector.

Del encuentro participaron también representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los gobiernos de Mendoza y San Juan.

“En los próximos días habrá otra reunión para abordar algunos temas que no se llegaron a tratar”

En este primer encuentro de Basterra como ministro de Agricultura y el directorio de Coviar se plantearon temas como la necesidad de financiamiento de una nueva campaña en la lucha contra la Lobesia Botrana o Polilla de la Vid, la promoción del vino en el mercado interno, la crisis hídrica y las negociaciones internacionales.

El presidente de la Coviar, José Alberto Zuccardi, destacó la importancia de que la vitivinicultura haya podido terminar con la cosecha aun en el contexto de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Además, Zuccardi recordó que esta cosecha cierra con una producción 20% inferior a la registrada en 2019, como consecuencia de factores climáticos y falta de cuidado de los viñedos como consecuencia de la situación económica que viven los productores.

Asimismo hizo hincapié en la incertidumbre que genera el actual contexto de crisis y su impacto sobre los mercados consumidores, tanto interno como externos, de los productos vitivinícolas argentinos.

En detalle

Por videoconferencia, la reunión contó con la presencia del directorio de la Coviar junto al presidente del INV, Martín Hinojosa, el titular de la delegación regional del INTA, Claudio Galmarini, el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, y el secretario de Agricultura de San Juan, Marcelo Balderramo.

En representación del Gobierno, estuvieron Basterra, el secretario de Alimentos y Biotecnología, Marcelo Alós, y el nuevo subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES