sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasCrearon un comité para potenciar las exportaciones de carne kosher

Crearon un comité para potenciar las exportaciones de carne kosher

Hubo un encuentro virtual entre el Gobierno y la embajada de Israel en Argentina: el objetivo es concretar los envíos que, según Cancillería, ingresarían 110 millones de dólares al país.

A partir de un acuerdo que tiene como objetivo potenciar la exportación de carne kosher, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la embajada de Israel en la Argentina, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí comenzarán a trabajar en conjunto para avanzar con la misión.

Las partes mantuvieron un encuentro virtual y coincidieron en la necesidad de crear un comité de trabajo que tendrá como objetivo principal acrecentar los flujos de comercio bilateral entre la Argentina e Israel.

En un vuelo llegaron al país 98 rabinos y auxiliares, quienes viajaron para certificar el proceso de faena de carne kosher en siete plantas frigoríficas nacionales.

“Como parte de sus acciones el comité realizará un seguimiento a la llegada, estadía y regreso de los rabinos”

De esta manera, la llegada de los rabinos para certificar la carne argentina permitirá la exportación a Israel por US$ 110 millones, estimaron desde la Cancillería.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES