viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasAlrededor de 200 productores afectados por el cierre de San Luis presentaron...

Alrededor de 200 productores afectados por el cierre de San Luis presentaron una acción de amparo

Primero hubo cortes y manifestaciones en contra del gobierno de Rodríguez Sáa, pero luego dirigentes ruralistas enviaron abogados para avanzar con el cese de la medida que impide la circulación de transportistas y trabajadores.

A partir del cierre de la provincia de San Luis y el escándalo que desató en muchos de sus habitantes, diferentes productores de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Asociación Rural Vicuña Mackenna, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas local presentaron ayer una acción de amparo colectiva ante el Juzgado Federal.

En este sentido, desde Infocampo comentaron que “luego de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia. Ahora, deberán esperar entre dos y tres días para conocer la respuesta”.

“El conflicto se inició con algunos bloqueos de caminos rurales y luego se fue agudizando a medida que avanzaba el aislamiento obligatorio”

Por su parte, el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello, explicó: “Hay entre 150 y 200 productores cordobeses afectados por el cierre de San Luis”. Además, destacó que a pesar de que el gobierno puntano dice que solo se puede ingresar con hisopados con PSR, “lo cierto es que les hacen completar decenas de papeles para después negarles el acceso”.

En este sentido, el directivo concluyó: “Queremos trabajar. Estamos reclamando que al menos nos monitoreen con rastreador satelital así como lo hacen con el transporte de cargas interprovincial”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES