viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasUn productor santafesino sufrió la quema de 700 hectáreas de pastizales

Un productor santafesino sufrió la quema de 700 hectáreas de pastizales

Ocurrió ayer cerca de las 14. El campo es lindero con el del exfutbolista Gabriel Batistuta, a 80 km. de Reconquista. El productor logró sacar unos 600 animales, pero se perdieron alambrados y postes.

Un nuevo acto de vandalismo sucedió ayer cuando Facundo Varela, un productor santafesino de la zona de Cañadá Ombú, descubrió que sufría la quema intencional de 700 hectáreas de pastizales en su campo.

Según se dio a conocer, cerca de las 14 dos personas que circulaban por el lugar en moto se detuvieron y una de ellas fue quien se bajó en el campo a provocar el incendio. En diálogo con La Nación, el productor dijo: “Sospechas no tengo, pero sabemos lo que pasa a nivel país. Aparentemente hay un ataque al campo”.

ayer no tuvo tiempo a efectuar la denuncia, por ese motivo la realizará hoy

La particularidad de este campo, ubicado a a 80 kilómetros de Reconquista, es que es lindero con el del exfutbolista Gabriel Batistuta. Por su parte, Varela, forma parte la Sociedad Rural de esa ciudad santafesina.

“Hay una máquina retroexcavadora trabajando y el maquinista vio llegar a dos personas en una moto. Uno se bajó y prendió”, explicó el productor, que además señaló que “vinieron unos vecinos a ayudar con tractores, tanques de agua en las camionetas, mochilas y yo había mandado un tractor desde otro campo”.

Uno de los primeros repudios que se viralizaron en las redes sociales fue el de Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). “Mi solidaridad con él y su familia y mi enérgico repudio a la violencia”, expresó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, este incendio se suma a una ola de ataques surgidos y denunciados en las últimas semanas, como fue el caso en Córdoba, en Santiago del Estero y Chaco.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES