lunes, abril 29, 2024
HomeGanaderíaSe viene el remate de La Rubeta

Se viene el remate de La Rubeta

La familia Fernández se prepara para la gran cita del 15 de agosto. Contarán con la habitual compañía de Establecimiento La Negra y otras cabañas invitadas.

El esperado remate de Cabaña La Rubeta, con la habitual compañía de Establecimiento La Negra, tiene fecha y será el próximo sábado 15 de agosto con la transmisión en vivo de Canal Rural.

Las transmisiones en directo, las plataformas online y las modalidades de preoferta dejaron de ser un escenario nuevo para el mundo agropecuario y se han transformado en el nuevo estilo de subasta que trajo la modernidad, acelerada por la pandemia.

A esos tiempos se aggiorna La Rubeta y así lo explica Carlos Fernández, titular de la Cabaña, en diálogo con Tranquera: “Tenemos cierta experiencia con los remates online por nuestra sociedad en Uruguay con Frigorífico Modelo. Nos da tranquilidad el hecho de no tener que sacar los animales del campo y saber que el remate se va a hacer aunque llueva”.

La Rubeta sacará a la venta 35 lotes de hembras de pedigree: terneras y vaquillonas preñadas; y 15 toros de pedigree, negros y colorados, seleccionados especialmente para este remate.

Establecimiento La Negra ofrecerá las vaquillonas de calidad que todo el mundo conoce. “Serán 80 vaquillonas puras controladas preñadas,  realmente tremendas”, comenta Fernández.

Al mismo tiempo, cuenta que en esta oportunidad habrá otras cabañas invitadas: “Tenemos a Bototí Picú que viene de Gualeguychu con dos lotes de vaquillonas puras controladas que, les pido, entren a la página de La Rubeta y vean los videos. Y también Agropecuaria La Pastora, que está cerca de Mar del Plata, con 45 vaquillonas puras controladas”.

El sistema de preoferta sigue siendo moneda corriente y en esta oportunidad no será la excepción. En rigor, podría decirse que el remate ya empezó con ella. Desde lunes, los clientes pueden ir realizando sus preofertas. “Van teniendo diferentes descuentos que van desde 10 por ciento hasta el flete gratis de acuerdo al resultado de la preoferta de cada uno”, explica Fernández.

“Estamos a esperando el momento. siempre con las mejores expectativas y mirando para adelante”

La subasta promete y mucho. En total serán 200 hembras pedigree y puras controladas; y 15 toros de pedigree, los animales que buscarán comprador. Los interesados pueden ingresar a www.larubeta.com.ar y ver desde allí el catalogo virtual, la plataforma de oferta, y todo lo necesario para el remate. Incluso encontrarán los números de contacto para despejar cualquier tipo de duda.

La expectativa es grande y así lo expresa Carlos: “Estamos a esperando el momento, va a ser un remate más largo de lo convencional. Siempre con las mejores expectativas y mirando para adelante”.

Sv

Mirá también
Remate de Saenz Valiente

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES