lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasCapitanich: "Proponemos retenciones segmentadas con un sistema de reintegro diferencial"

Capitanich: “Proponemos retenciones segmentadas con un sistema de reintegro diferencial”

El gobernador de Chaco se refirió a la medida del gobierno nacional y señaló que "se pretende un tratamiento especial que considere la realidad de los productores del interior".

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó hoy que “el agro provincial propone retenciones segmentadas con un sistema de reintegro diferencial o mediante bonos” ante la medida dispuesta al respecto por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

En declaraciones radiales, Capitanich dijo que “esa propuesta fue entregada el martes en Buenos Aires al ministro de Agricultura de la Nación, el también chaqueño Luis Basterra”.

Luego señaló que el texto fue elaborado por referentes de la Federación Agraria, entidades cooperativas y la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales con aportes del ministro provincial de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

“Se pretende un tratamiento especial que considere la realidad de los productores del interior, postergados y afectados por las medidas económicas del gobierno de Macri”, añadió.

También señaló que en el diálogo con las organizaciones agrarias, Federación Agraria sostuvo que la actualización de los porcentajes de las retenciones “saca de contexto a la realidad de los productores que requiere de una reestructuración en función de distintos factores”.

Se argumentó que los productores que están distantes a más de 500 kilómetros del puerto tienen “otra realidad porque los costos son otros” y los precios de los combustibles “dan ecuaciones muy ajustadas”.

No se pasó por alto “el desfinanciamiento de los agricultores que en marzo de 2018, o después, perdieron gran parte de la producción, o toda, lo cual lo deja en una situación muy frágil y necesita financiamiento teniendo en cuenta que “las tasas bancarias actualmente son muy altas”.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES