jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaRobo millonario de semillas: se llevaron 500 bolsas de un campo

Robo millonario de semillas: se llevaron 500 bolsas de un campo

Ocurrió en San Basilio, Córdoba. Estiman que las pérdidas para el productor rondan en los 7 millones de pesos.

En un campo ubicado en la localidad de San Basilio, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, en el sur de Córdoba, un grupo de delincuentes llevó a cabo un robo millonario de bolsas de semillas.

El robo fue de 500 bolsas de maíces híbridos de un galpón depósito y se estima que las pérdidas para la víctima ascenderían a los 7 millones de pesos. Asimismo, se pudo conocer que si bien no se ejerció violencia física sobre las personas, sí sobre la propiedad.

El hecho ocurrió el viernes pasado a la madrugada, momento en el que los ladrones ingresaron al campo en un automóvil. Los delincuentes rompieron el alambrado y, velozmente, ejecutaron el robo.

Según consignó el diario Punta Villa María, el propietario del campo, Darío Papes, relató: “Vimos que habían cortado el alambre que da a la calle e inmediatamente hicimos la denuncia a la Policía de San Basilio, que comenzó la investigación e hizo las pericias correspondientes en el lugar”.

“Tanta cantidad de semillas no son para guardar e ir viendo a quién se las venden, por lo que ya deben tener dónde ubicarlas”, comentó el productor.

Según Papes, le robaron unas 302 bolsas de “La Tijereta LT720 vt 3pro”, 22 bolsas de “La Tijereta LT721 vt 3pro” y 143 bolsas de “La Tijereta LT626 vt 3pro”; todas, semillas de maíz híbrido con un valor de aproximadamente 7 millones de pesos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES