jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaLas lluvias trajeron humedad para los suelos secos

Las lluvias trajeron humedad para los suelos secos

Así lo indicaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Con respecto a la soja, estimaron que "se logró cumplir ya con las coberturas realizadas".

Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la sequía que venía primeando en el sector agropecuario se vio contrarrestada por las últimas lluvias que tuvieron lugar. De esta manera, se aportó humedad a los suelos secos y se pudo avanzar con la cosecha de trigo.

“Las últimas lluvias registradas en buena parte de la Pampa Húmeda repusieron humedad de un modo superficial para la siembra, aunque no permiten recargar en profundidad los suelos. Las renovadas reservas hídricas, sin embargo, facilitan mejorar la intención de siembra para esta campaña gruesa”, le explicó a Infobae el responsable de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Esteban Copati.

En este sentido, desde la bolsa porteña señalaron que tanto en la siembra de maíz temprano con destinado a grano comercial como en el sorgo granífero se alcanzaron valores en torno al 32% de hectáreas estimadas.

Con respecto a la soja a nivel nacional, producto de las precipitaciones recibidas en el norte y oeste bonaerense y sur de Santa Fe se logró cumplir ya con las coberturas realizadas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES