jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaArgentina sube tres puestos y es el octavo exportador de vino del...

Argentina sube tres puestos y es el octavo exportador de vino del mundo

Así lo informó de manera oficial el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El país exportó, entre enero y noviembre de este año, 93 millones de litros más que en el mismo período del año anterior, lo que significa un crecimiento de 34,1%.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, celebró e informó de manera oficial que la Argentina subió tres puestos en el ránking y se transformó en el octavo país exportador de vino del mundo.

“Somos el 8º país exportador de vino”, expresaron en el Twitter oficial del Ministerio que dirige Luis Basterra.

Allí, aseguraron que entre enero y noviembre se exportaron 93 millones de litros más que en el mismo período de 2019, lo que implica un crecimiento en las exportaciones de nuestra bebida nacional a distintas partes del mundo de un 34,1%.

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina también se hicieron eco de la noticia y destacaron que “los envíos de vinos de Argentina al mercado externo siguen mostrando números positivos y alentadores con un crecimiento en el ránking mundial”.

El INV agregó, además, que si se compara el mes de noviembre de 2019 con el actual, el crecimiento de la exportaciones de vino fue de 21,%.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES