viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaAlberto Fernández y una nueva promesa hacia el sector agroindustrial

Alberto Fernández y una nueva promesa hacia el sector agroindustrial

El presidente de la Nación habló en la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Congreso sobre diferentes temas. Dejó un mensaje de aliento para el sector agroindustrial, aunque no dio demasiadas pistas sobre cómo continuará el esquema de retenciones.

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, confirmó hoy en la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Congreso que se enviará un proyecto de ley para fomentar la agroindustria. Un mensaje de aliento que llega en un momento clave a partir de las gestiones que se venían realizando para que esto sucediera.

Desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) ya se venían manifestando al respecto para que el jefe de Estado incluyera la ley en el temario de este año.

De esta manera, Fernández prometió que se enviará esta ley junto a otras que apuntan a diferentes sectores, como por ejemplo el cannabis medicinal, la industria automotriz y la compra de medicamentos, entre otros.

En referencia a esta ley, Alberto sostuvo que han “trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones”. Además, agregó: “Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado”.

Con respecto a las retenciones, volvió a destacar que desde el Gobierno continuarán premiando con una disminución del a alícuota a aquellos productores que más valor agreguen. “El país necesita exportar más, agregando valor. Ahora se premia a quien agrega valor con menos retenciones”, afirmó.

Por otro lado, sobre el consejo creado para la Hidrovía Paraná-Paraguay, dijo: “Con el propósito de coordinar el uso estratégico de nuestros ríos creamos el Consejo Federal de la Hidrovía, y vamos a instituir una agencia nacional en la que estén representadas todas las provincias del litoral para participar primero del proceso licitatorio y para controlar después el efectivo cumplimiento de las obligaciones del nuevo concesionario de la Hidrovía Paraná-Paraguay, algo que nunca ocurrió hasta aquí”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES