jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaCon críticas al gobierno, el campo levanta el cese de comercialización

Con críticas al gobierno, el campo levanta el cese de comercialización

Fueron 14 días de gran acatamiento.

Ayer fue el último día de paro del campo. Desde hoy, el cese de comercialización deja de regir y por ese motivo hay movimiento de animales e ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers.

Fueron 14 días de gran acatamiento, sin traslado de hacienda prácticamente en forma total. Sin embargo, contrariamente a lo que se vaticinó, no llegó a haber un desabastecimiento de carne, ya que los frigoríficos trabajaron en un 80% de su capacidad tanto el lunes como el martes.

Más allá de que hoy se retome la normalidad en la actividad ganadera, lo cierto es que el sector agropecuario continúa con críticas al gobierno. Tal es el caso de CARBAP, que en un comunicado de prensa manifestó “una vez más, el desacuerdo y oposición a desacertadas y nefastas medidas aplicadas”.

Asimismo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa agregó: “No deja de asombrarnos y despierta la sospecha acerca de las capacidades de los funcionarios para abordar las cuestiones productivas”.

Finamente, alertaron que de no revertirse esta medida, que implica una suspensión de exportaciones de carne, “continuaremos en plan de lucha manteniéndonos en alerta y movilización”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES