domingo, abril 28, 2024
HomeNicolás Pino: "No estamos de acuerdo con los anuncios y no descartamos...

Nicolás Pino: “No estamos de acuerdo con los anuncios y no descartamos medidas de fuerza”

Tras los anuncios del Gobierno que implican una reapertura parcial de las exportaciones de carne vacuna.

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se refirió hoy a los anuncios del Gobierno que implican una reapertura (parcial) de las exportaciones de carne vacuna con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico.

El dirigente, en diálogo con El Destape Radio enfatizó: “No estamos de acuerdo con los anuncios y no descartamos medidas de fuerza”.

“Toda esta situación de cierre de exportaciones y hoy apertura parcial de exportaciones genera en todos mucho enojo”, agregó.

La referencia del funcionario de la Mesa de Enlace es al cepo light que se implementará hasta el 31 de diciembre con el objetivo de bajar los precios y que suspende la exportación de cortes como asado, vacío y matambre, entre otros.

“No nos gusta esa manera de actuar, no estamos de acuerdo a que nos lleven a una situación donde los platos rotos los pagan los productores, así que no descartamos ninguna medida, estamos consultando con nuestros asociados y con toda la cadena de la producción para ver como seguir”, agregó el dirigente agrario.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES