domingo, abril 28, 2024
HomeLecheríaLanzan una línea de financiación para el fortalecimiento de la cadena láctea...

Lanzan una línea de financiación para el fortalecimiento de la cadena láctea bonaerense

Se trata de una línea créditos con tasa subsidiada destinada para la implementación o mejora de sistemas de tratamiento de efluentes.

El presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, y la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina, firmaron un convenio junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, para crear la “Línea para el Fortalecimiento de la Cadena Láctea”.

Se trata de una línea créditos con tasa subsidiada destinada a la financiación de proyectos de inversiones para la implementación o mejora de sistemas de tratamiento de efluentes, implementada en el marco del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha.

“La actividad tambera, de la lechería y la industria láctea en general, es sumamente importante en la provincia de Buenos Aires, por eso desde el primer momento que asumimos planteamos exenciones impositivas y líneas de financiamiento para el sector. Veníamos de 4 años en los que hubo cierre tambos y caída de producción, y hoy estamos revirtiendo esa tendencia”, señaló Rodríguez.

Cuattromo destacó que “en línea con las políticas planteadas por el gobernador Axel Kicillof, desde el Banco y el Grupo trabajamos de manera coordinada para acercar soluciones e instrumentos que faciliten y potencien la producción de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Estos convenios entre Provincia Fideicomisos y el Ministerio de Desarrollo Agrario son los primeros de una serie de acuerdos orientados a acompañar a los distintos sectores productivos en la etapa de la pospandemia”.

Este programa tiene por objeto fortalecer el crecimiento y desarrollo económico de los productores y productoras tamberos y tambos-fábricas bonaerenses mediante el otorgamiento de créditos por parte de Banco Provincia de hasta $5.000.000 por beneficiario, con una tasa de interés preferencial del 30% para quienes reúnan todos los requisitos de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva de MiPyMEs del Banco Central de la República Argentina, y una tasa fija del 38% para aquellos que estén por fuera de dichos requisitos.

Por su parte, el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha realizará una bonificación de 4, 6 u 8 puntos según la escala y volumen de producción de los destinatarios.

Este Fondo fue creado a través de un convenio entre Provincia Fideicomisos y el Ministerio de Desarrollo Agrario, en el marco del “Plan de Asistencia Financiera para el Desarrollo Agrario Provincia en Marcha”, con el fin de contribuir a la generación de empleo y la reactivación de la actividad económica bonaerense. (DIB) ACR

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES