sábado, abril 27, 2024
HomeNoticias"Argumentos sin ciencia": la crítica de Casafe a una campaña de actores...

“Argumentos sin ciencia”: la crítica de Casafe a una campaña de actores contra los agroquímicos

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes salió en defensa de los profesionales del agro y dijo "BASTA".

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) denunció una campaña que se difundió por redes sociales contra el uso de fitosanitarios y aseguró que “busca instalar miedo a través de información errónea sobre la forma en la que producimos alimentos en la Argentina”.

Se trata de un video filmado por diferentes actores como Leonardo Sbaraglia y Laura Aczcurra, entre otros, en el que aparecen también el famoso cocinero Francis Mallmann y la cantautora Hilda Lizarazu. En él, estas personalidades afirman que “los agrotóxicos son veneno” y que “está demostrado que estos venenos perjudican la salud, los ecosistemas y la biodiversidad”.

Días atrás, el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti realizó manifestaciones similares en una entrevista brindada al canal de noticias TN, y antes de ello el reconocido cheff Damián Betular grabó un video para Greenpeace demonizando el uso de fertilizantes.

Ante todo ello, Casafe salió a decir “BASTA”, y a través de un comunicado difundido a los medios de prensa comentó:

“Detrás de todos los alimentos y productos hay miles de profesionales del agro, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para garantizar la seguridad de lo que consumimos y utilizamos.

Somos personas que al igual que ustedes se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud. Por eso nosotros también decimos BASTA. Basta de estigmatización, basta de grietas, basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos.

Todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir. Es importante que, en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad.

Nosotros siempre defendemos una única causa: la producción responsable para TODOS los argentinos“.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES