sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiasEn qué consiste Caminos y Sabores, la feria gastronómica que ya está...

En qué consiste Caminos y Sabores, la feria gastronómica que ya está en la Rural

La feria se destaca por reunir desde sus inicios en 2005 a productores de de todo el país para promocionar, impulsar y fortalecer las distintas identidades regionales. Se realizará hasta el 10 de julio.

¡Es furor! La feria gastronómica “Caminos y Sabores” comenzó ayer en su nueva edición en La Rural, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La feria se destaca por reunir desde sus inicios en 2005 a productores de alimentos, emprendedores, cocineros y artesanos de todo el país con el objetivo de promocionar, impulsar y fortalecer las distintas identidades regionales.

En su última edición, en 2019, convocó a más de 110.000 visitantes, 450 que expositores de todo el país, 224 reuniones en la Ronda de Negocios y contó con 40 chefs en escena.

LA INAUGURACIÓN DE ‘CAMINOS Y SABORES’ EN LA RURAL

La 16º edición se realiza desde ayer y hasta el 10 de julio, y cuenta con nueve caminos para recorrer: De las Picadas; los Aceites y Aderezos; las Bebidas; los Frutos de la Tierra; las Infusiones; Tu Cocina; los Dulces; Federal y Turismo y la Tradición.

En tanto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acompaña la actividad de la feria como sponsor, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el fin de “promocionar con contenido federal tanto de la gastronomía como del turismo local”, según destacó el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria, Jorge Solmi.

De acuerdo con el funcionario, “no hay una gastronomía pura que defina a toda la Argentina, cada región tiene una riqueza cultural y gastronómica inmensa”, y destacó que “la realización de Caminos y Sabores es una manera de federalizar las políticas públicas para hacer posible que, en muchos casos, estos productores puedan llegar a la mesa de cada uno de los argentinos e incluso exportar”.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES