domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasEl movimiento ‘Campo Más Ciudad’ sacó un comunicado luego del fallo negativo...

El movimiento ‘Campo Más Ciudad’ sacó un comunicado luego del fallo negativo en el juicio sobre la estatización de YPF

Después de 8 largos años, la Justicia de Estados Unidos llevó a cabo el fallo sobre la expropiación del 51% de las acciones de YPF por parte del Estado argentino. Quien se encargó de dar el veredicto fue la jueza Loretta Preska, e informó que nuestro país deberá pagar indemnizaciones de entre US$ 7000 millones y US$ 19.800 millones.

Ante esto, el movimiento Campo Más Ciudad salió con los tapones de punta en contra de las personas que tuvieron responsabilidad en esto, entre ellas 208 diputados y 63 senadores, que votaron a favor de la estatización. “Sabían las consecuencias nefastas que tendría esta decisión. La lista, ecléctica, incluye tanto a quienes hoy integran el oficialismo como a destacadas figuras de la oposición”, expresa el comunicado.

Y siguió diciendo que “nuestra dirigencia juega un juego cuyos objetivos no son los de la ciudadanía. Cada cual juega con un fin distinto: algunos lo hacen para tener dinero, otros, prestigio, otros, poder. Algunos un ideal, un anhelo. Pero todos y cada uno, juegan. Juegan, porque al final del día, ganen o pierdan, estarán a salvo de las consecuencias de sus errores. Votarán proyectos que fundirán empresas, destruirán vidas, arrastrarán a millones a la pobreza, y en su entorno inmediato no pasará nada. La realidad les queda lejos, del otro lado de la grieta”.

Por último, el comunicado cerró diciendo que “por eso insistimos, una vez más, en la necesidad de una ciudadanía activa y comprometida, dispuesta a controlar a nuestros representantes y a obligarlos a rendir cuentas. Mientras la democracia sea sólo un juego en el que se cuentan los puntos cada cuatro años, pocos de ellos se tomarán su trabajo en serio. Los peores seguirán saltando de equipo en equipo, mientras cada vez más niños comen de la basura”.

EL COMUNICADO COMPLETO:

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES