martes, julio 16, 2024
Home¡Viral! Contó cuánto gana por manejar un tractor en Australia y causó...

¡Viral! Contó cuánto gana por manejar un tractor en Australia y causó furor en las redes

Remarcó que puede ahorrar cerca de 5000 dólares estadounidenses.

Es argentina pero hace un tiempo tomó la determinación de cambiar de vida. Su nuevo horizonte fue Perth, Australia, y desde allí comparte sus aventuras y experiencias a través de sus redes sociales. Su nombre es Camila Caneda y en las últimas horas se volvió viral por un video que publicó y superó los 500 mil ‘me gusta’ en Tik Tok y 130 mil en Instagram.

La joven comentó cuánto dinero gana por manejar un tractor y despertó todo tipo de reacciones. Políticos, periodistas y especialistas del agro compartieron sus palabras y expresaron diversas opiniones, que fueron desde elogios a críticas.

“En mi caso las jornadas laborales son muy extensas, suelen ser entre 12 y 16 horas por día y trabajo seis días a la semana. Me pagan 30 dólares la hora y en este último mes gané 2500 dólares australianos. Si trabajás 10 horitas te comprás un JBL para la playa”, comenzó diciendo en tono alegre.

Dos días de trabajo y te sacás un vuelo a Indonesia, y no sólo el vuelo, también te pagaste la semana en un hotel como este (hotel de lujo). En una semana te comprás el Iphone 14. Atento a lo que se viene, si trabajás tres semanitas te comprás una camioneta 4×4 y si venís con ganas de ahorrar poder juntar 7000 dólares australianos por mes”, contó.

Es decir, según su explicación, gana alrededor de 5000 dólares estadounidenses por mes. Este posteo fue replicado, por ejemplo, por el economista Sergio Chouza, quien afirmó: “Pobre chica, labura 16 horas por día. O sea, vive solo para trabajar… ¿Alguien tiene su contacto? Le voy a mandar un mail para ofrecerle un trabajo acá en Argentina, que tenemos derechos laborales porque pasó Juan Perón”.

Inmediatamente, diferentes personalidades salieron al cruce del economista ligado al oficialismo. Entre ellos, el ingeniero en producción agropecuaria Bumper Crop (así llamado en sus redes), quien escribió: “No voy a hacer mención de lo que gana la chica. Me interesa destacar que está trabajando en el medio de la nada en una zona agrícola semiárida en secano en un tractor de 500.000 dólares. Cuando digo que Argentina debería sembrar el doble, me refiero básicamente a estos ambientes”.

Sólo por exponer otro ejemplo, el economista Gustavo Lazzari (@lacha en twitter), citó el mensaje de Chouza y aseveró: “Beneficios del capitalismo: 1) está feliz 2) tiene un buen trabajo 3) Trabajo = bienestar 4) Recuerda precios 5) todo se basa en producción 6) libre comercio 7) cero retenciones salarios altos 8) nunca nombró Estado 9) @SergioChouza la quieren en el PJ, Yo la quiero de nuera”.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES