lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasLa agtech SIMA participará del 31° Congreso de Aapresid en Rosario

La agtech SIMA participará del 31° Congreso de Aapresid en Rosario

La firma rosarina será de la partida en el evento organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en el Salón Metropolitano de la localidad santafesina.

La agtech SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola) participará del 31° Congreso Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), que se realizará del 9 al 11 de agosto inclusive, en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario. 

Bajo el lema “C, elemento de vida”, con 11 salas y más de 180 paneles, el evento estará destinado a debatir estrategias, nuevos enfoques e innovaciones para impulsar sistemas alimentarios más sustentables y de menor Huella de Carbono.

En ese marco, la empresa rosarina participará con la presencia de sus equipos de Ventas, Customer Success, Data Science y Sustentabilidad, para atender las necesidades de la gran cantidad de productores agropecuarios que asistan al lugar.  

Dado que SIMA es una plataforma inteligente, compuesta por una app y una web para el registro y análisis de todos los datos de campo, además estarán realizando demos de ambas soluciones, que son complementarias.

Por un lado, la aplicación móvil funciona 100% offline, facilita y estandariza toda la actividad de recolección de datos por medio de diferentes funcionalidades, como por ejemplo control de stand de plantas o de severidad, funcionalidad que permite a los usuarios medir el daño de una hoja a través de una foto. 

Por otro lado, en la aplicación web, el usuario puede visualizar y analizar muy fácilmente los datos recolectados a campo para tomar mejores decisiones de manera diaria. O bien, para analizar la información al finalizar la campaña, comparar con años anteriores los avances de siembra y la cosecha, como así también evaluar las aplicaciones realizadas, entre otras cosas. 

A su vez, quienes estén interesados en herramientas de gestión, podrán conocer las integraciones de SIMA con las plataformas Albor, Fieldview y Finnegans. 

Al respecto, cabe resaltar que, con presencia en 8 países de Latinoamérica y más de 7,5 millones de hectáreas monitoreadas, SIMA es una plataforma que se encarga de la recolección digital y análisis de datos de los cultivos, para que sus usuarios puedan tomar mejores decisiones.

SIMA se propone como  un sistema de agricultura inteligente, que permite monitorear  lotes, geolocalizar datos, analizar la información y generar órdenes de aplicación para su manejo, apuntando a la transformación digital del agro.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES