viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasPiden cuatro años de prisión para tres imputados del delito de abigeato

Piden cuatro años de prisión para tres imputados del delito de abigeato

Los hombres habían ingresado a un campo y se habían llevado tres animales. Permanecen en prisión preventiva.

El vandalismo en el campo es moneda de corriente en Argentina, al punto de que cada vez son más los condenados a lo largo y a lo ancho del país por diferentes delitos de esta índole. Un caso en Río Negro adquirió relevancia luego de que el Ministerio Público Fiscal requiriera la condena de cuatro años de prisión para tres imputados del delito de abigeato.

El hecho ocurrió a fines de febrero de este año en San Antonio Oeste. Mientras se resuelve la situación, los involucrados permanecerán en prisión preventiva. De acuerdo a la Fiscalía, ingresaron a un campo en el Km 169 de la Ruta 251. Habrían aflojado los alambrados y robaron tres terneros, a los que mataron mediante armas de fuego.

De todos modos, fueron aprehendidos por la Brigada rural de la zona mientras huían en un auto con los animales despostados. “Los hechos fueron calificados legalmente como abigeato agravado por el uso de fuerza y por la participación de más de dos personas y portación de arma sin la debida autorización legal”, detalló el medio Noticias Río Negro.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES