lunes, julio 15, 2024
HomePérdida millonaria: robaron 60 vacas a un productor de 9 de Julio...

Pérdida millonaria: robaron 60 vacas a un productor de 9 de Julio y dieron con 10 de ellas de una forma insólita

Dos hombres fueron detenidos.

Un robo millonario de ganado tuvo lugar en la ciudad de 9 de julio, provincia de Buenos Aires. Delincuentes asaltaron días atrás, precisamente a comienzo del mes de agosto, la propiedad de un productor rural y robaron 60 vacas (todas preñadas) y siete vaquillonas, lo que representa un valor aproximado de $ 20 millones. Pudo recuperar 10 animales y dos hombres sospechosos fueron arrestados.

La víctima es Matías Marconi, médico y productor rural, quien desde hace muchos años invierte tiempo y dinero para armar su emprendimiento ganadero. Él mismo, alertado por un vecino, guió a la policía hasta un campo lindero donde se encontraron con una escena insólita: un hombre con prisión domiciliaria y tobillera en el pie estaba a punto de cargar en un camión parte de las vacas preñadas que había robado el día anterior.

Fue así como pudo recuperar parte de lo robado, pero claro, aún la pérdida es demasiada grande y llena de tristeza al damnificado. “Quiero toda mi plata de estos 11 años, porque no recupero más ese dinero como médico”, aseguró en diálogo con La Nación.

Los agarré con las manos en la masa, porque el señor que ya tiene antecedentes importantes llevó las vacas a su quinta, que queda muy cerca de la mía. Las llevó caminando a las vacas, porque en su finca tiene un cargadero. Gracias a Dios lo agarramos justo cuando estaba por cargar el último camión, que no había llegado: quedaban 11 vacas. Entonces, la policía me dio el ok para poder entrar en la casa a reconocer las vacas que allí quedaban. Lo pudimos agarrar; de 60 vacas pude recuperar 10 porque me marcó dos por los golpes que le habían pegado a las vacas para llevárselas. Hay 50 que están desaparecidas. Nadie puede preguntarle dónde están las otras vacas, porque si robó 10 robó 50, agregó según relató el mismo medio.

El robo es por demás de llamativo. Camiones ingresaron y salieron del campo sin llamar la atención de nadie y lo más curioso es que, de acuerdo a palabras de Marconi, “en todos los lugares del pueblo hay cámaras de seguridad capaces de rastrear patentes pero las autoridades aún no lo han hecho”. “Son cinco camiones los que tiene que llevar este hombre para robarse 50 vacas preñadas, y nadie puede hacer ni investigar nada. Es una locura”, agregó.

Por la causa, el hombre encontrado por la policía realizando la carga de animales, quien estaría involucrado en un robo que se dio el año pasado en San Carlos de Bolívar en el que robaron 80 vacunos a Silvio Biondini de la firma Cultivos del Centro, y el conductor del camión, fueron detenidos.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES