lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasSIMA recibió el Premio a la Excelencia Agropecuaria como “Mejor Agtech”

SIMA recibió el Premio a la Excelencia Agropecuaria como “Mejor Agtech”

La distinción es otorgada por el Diario La Nación y el Banco Galicia. Hubo 8 categorías y el Oro fue para la Cooperativa Guillermo Lehmann.

La empresa rosarina SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola) fue elegida como Mejor Agtech en la XXI edición del “Premio a la Excelencia Agropecuaria”,  que otorgan el Diario La Nación y el Banco Galicia.  La startup compitió en la terna con las empresas Agroconsultas y Estudio G&D.

SIMA nació en 2015 con el objetivo de potenciar los procesos agrícolas mediante la utilización de herramientas digitales e inteligencia artificial. En la actualidad, es el principal proveedor de conocimiento agrícola, con más de 7,5 millones de hectáreas monitoreadas en 8 países de América Latina.

En el resto de las categorías,  los ganadores fueron Vireyes Agropecuaria (Mejor Agricultura Extensiva), GEAR (Mejor Empresa de Servicios para la Producción), Cooperativa Guillermo Lehmann (Mejor Gestión Sustentable), Molino Esmeralda (Mejor Industria Agroalimentaria), Carlos Ojea Rullán (Mejor Producción Animal), Rodríguez Nocetti SRL (Mejor Productor de Economías Regionales) y el INTA Balcarce-Conicet (Mejor Trabajo de Investigación).

A su vez, la Cooperativa Guillermo Lehmann, conformada por productores agropecuarios hace más de 70 años y con sede en la localidad bonaerense de Pilar, se quedó con el Oro, la máxima distinción que se otorgó entre los ganadores de todos los rubros.

El evento fue conducido por la periodista Eleonora Cole y transmitido en vivo por Facebook Live, YouTube Live y lanacion.com

El objetivo de esta ceremonia, con 21 años de historia, es reconocer a quienes desde su lugar aportan su grano de arena para mejorar y enriquecer la actividad agropecuaria, con innovación, esfuerzo y calidad.

Con un total de 136 empresas postulantes, hace tres semanas, un jurado conformado por María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de la  Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente de Agronegocios de Banco Galicia; José del Rio, director de Contenidos y secretario general de La Nación, y el curador de los casos y director del programa de Bioeconomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Fernando Vilella, analizaron las diferentes presentaciones, nominaron las ternas de finalistas y luego seleccionaron a los ganadores.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES