sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasPesca: quedó establecida la cantidad máxima de captura para las distintas especi

Pesca: quedó establecida la cantidad máxima de captura para las distintas especi

Se establecieron para la pesca de merluza, el abadejo, la polaca y el bacalao.

El Consejo Federal Pesquero dispuso las cantidades máximas de captura de 2024 para diversas especies de merluza, el abadejo, la polaca y el bacalao, a través de las resoluciones 12/2023 y 13/2023 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de la merluza común (Meluccius hbbsi), la cantidad máxima será de 29.500 toneladas al norte del paralelo 41º, y de 319.000 toneladas al sur de dicho punto.

En tanto, para la merluza de cola (Macruronus magellanicus), la merluza austral (Merluccius australis) y la merluza negra (Dissosthichus eleginoides) se establecieron 28.000, 5.000 y 3.700 toneladas, respectivamente.

Para la polaca (Micromesistius australis) se podrán pescar hasta 28.000 toneladas, mientras que los máximos del abadejo (Genypterus blacodes) y del bacalao austral (Salilota uastralis) serán de 3.600 y 1.300 toneladas, respectivamente.

Los reglamentos de prohibiciones y de capturas máximas buscan dar una mayor previsibilidad y facilitar los aspectos operativos de la actividad. Los mismos se basan en informes técnicos y recomendaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que toman en cuenta diversos análisis en buques.

Entre otros puntos, se evalúa la biomasa y la abundancia poblacional de las especies. El establecimiento de la captura máxima permisible es un paso previo para que luego el Consejo Federal Pesquero fije las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC). Las resoluciones aclaran que las mismas podrán ser “complementadas o modificadas”, a partir de la información y las recomendaciones que brinde el Inidep.

Fuente: Télam

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES