lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasImpulsan desarrollo de ecosistema Agtech en Pergamino y Rojas

Impulsan desarrollo de ecosistema Agtech en Pergamino y Rojas

Telecom junto con empresas de la cadena de valor del sector agroindustrial, despliega siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT (Internet de las Cosas).

La empresa Telecom comenzó el despliegue de su infraestructura de conectividad en los partidos bonaerenses de Pergamino y Rojas, en el marco de su plan estratégico del impulso del ecosistema Agtech en el sector agrícola y ganadero.

Telecom junto con empresas de la cadena de valor del sector agroindustrial (fabricantes de maquinarias, proveedores de insumos, semillas, aseguradoras, entre otros), despliega siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT (Internet de las Cosas) para fortalecer la conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola.

Con este desarrollo se da comienzo al primer cluster que creará una zona de cobertura continua en los partidos de Pergamino y Rojas, cubriendo una extensión de más 500.000 hectáreas, precisó Telecom en un comunicado.

Así, la compañía y las empresas involucradas buscan reducir la histórica brecha de cobertura llevando conectividad a la ruralidad, lo que permite impulsar el desarrollo tecnológico del agro argentino (agricultura de precisión, remotización, monitoreo, riego inteligente).

Con la instalación de estos siete sitios adicionales a la capacidad actual, Telecom estará llegando a un 97% de cobertura del total de la superficie de ambos partidos y alcanzando a más de 134.000 personas. En las próximas semanas comienza la instalación del primer sitio 4G, y además sumará redes de Baja Potencia (Low Power) exclusivas para IoT.

Con el despliegue de estos sitios, la conectividad en zonas rurales y las soluciones IoT aplicadas a este sector, también se ayuda a la reducción de la huella de carbono por los ahorros y beneficios que son derivados de las soluciones tecnológicas que pueden aplicar los productores agropecuarios a su actividad, generando mayor eficiencia en costos y tiempo a su operación diaria, destacó el comunicado de Telecom.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES