lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadLos contratistas de maquinaria agrícola actualizaron los precios para la cosecha

Los contratistas de maquinaria agrícola actualizaron los precios para la cosecha

Será una suba del 230%. Desde FACMA señalaron que la inflación impacta directamente en los costos para la campaña gruesa.

La Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA) actualizó los precios orientativos para la campaña gruesa en marcha, con un aumento del 230% en comparación con el año anterior.

En el caso de la soja, tomando como referencia un rendimiento de 24 quintales por hectárea, la nueva tarifa establecida por FACMA se sitúa en $74.706 o US$ 89,8 por hectárea. Esta cifra representa un aumento del 230%, respecto de los $22.602 del año pasado. La actualización plantea desafíos económicos para los productores agrícolas.

En ese sentido, la cifra proporcionada por FACMA considera una cosecha realizada en condiciones “normales”, con un equipo compuesto por dos cosechadoras y dos tractores, excluyendo el acarreo de granos dentro del lote y el traslado de equipos al campo.

Además, se calcula en base a un tipo de cambio de $832 por dólar y un litro de gasoil a $987. Este aumento en los costos de cosecha suma presión financiera a un sector agrícola ya afectado por diversas variables económicas y climáticas.

spot_img

MÁS POPULARES