lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadTodo sobre el Congreso de Aapresid 2024, que se realizará este año...

Todo sobre el Congreso de Aapresid 2024, que se realizará este año en la Ciudad de Buenos Aires

Con el lema “Todo está conectado”, el tradicional encuentro se desplaza de Rosario a CABA gracias a la alianza con Exponenciar.

El tradicional Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que durante muchos años se realizó en Rosario, Santa Fe, con un paso por Córdoba, este 2024 por primera vez se hará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde según la institución “se prepara para una edición sin precedentes”.

Bajo el lema “Todo está conectado”, del 7 al 9 de agosto, el predio de la Sociedad Rural Argentina de Palermo será el lugar de encuentro para esta edición 2024 del evento. Esto es posible por la unión de Aapresid con Exponenciar, la empresa organizadora de Expoagro. Según informó la entidad, “la sinergia entre Exponenciar y Aapresid representa una alianza estratégica que potencia la excelencia en la organización de eventos relacionados con la agricultura y la tecnología aplicada a la agroindustria”.

Publicidad en diarios de circulación nacional del Congreso de Aapresid 2024.
Publicidad en diarios de circulación nacional del Congreso de Aapresid 2024.

Itinerante

La ingeniera agrónoma Paola Díaz, responsable de la Comisión Organizadora del Congreso, explicó días atrás a Agroverdad: “En el año 2018 fuimos a Córdoba, previo a eso se había votado que el Congreso debía ser itinerante. Posteriormente volvimos a Rosario y luego vino la pandemia, situación que nos obligó a frenar ciertas decisiones y seguir un tiempo más en esta última ciudad. Pero la determinación de que sea un evento itinerante siempre estuvo, y es por eso este año apostamos a Buenos Aires”.

En el lanzamiento del Congreso, que se hizo en marzo en CABA, el presidente de Aapresid, Marcelo Torres, remarcó: “Desde hace tiempo creemos que el congreso Aapresid es una oportunidad para conectar con un público que tal vez no conoce cómo funciona el Agro argentino, y cómo hay muchos productores que desde hace años apuestan a modelos de producción sustentables”.

Torres agregó que la institución llevará a Buenos Aires los 31 años de experiencia en liderar un espacio que “se sigue consagrando en la frontera del conocimiento y las tecnologías en agricultura sustentable, y en donde se debaten los sistemas alimentarios del futuro”. Dentro de este marco, destacó también que en esta edición se buscará posicionar la agricultura argentina en el mundo. “Esto será posible gracias a las alianzas estratégicas que están en marcha. Junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entendemos que la agricultura argentina -y de las Américas- puede ser aliada en la lucha contra el cambio climático a nivel global”.

Por su parte Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, celebró la alianza, y expresó: “La combinación de la visión empresarial de Exponenciar con la expertise técnica de Aapresid crea un ambiente propicio para la difusión de nuevas tecnologías, la capacitación especializada, el intercambio de ideas y las oportunidades de negocio, consolidando así una sinergia única que potenciará la calidad y relevancia del CONGRESO AAPRESID”.

Debates

En esta edición, los temas a debatir se ordenarán a lo largo de cuatro ejes asociados a la sustentabilidad: productivo-ambiental, económico, social y tecnológico. Dentro de los mismos, las plenarias y demás modalidades de intercambio se organizan bajo los siguientes sub ejes destacados: Agricultura regenerativa, Políticas Públicas, Bioeconomía, Agtech & Digitalización y Biotecnología.

Se puede encontrar más información sobre el Congreso de Aapresid 2024 “Todo está conectado” en la web de la institución.

spot_img

MÁS POPULARES