viernes, julio 19, 2024
HomeActualidadEl Gobierno oficializó la reducción de aranceles a fertilizantes y herbicidas

El Gobierno oficializó la reducción de aranceles a fertilizantes y herbicidas

Lo había anunciado hace un mes el ministro de Economía, Luis Caputo. Ahora salió publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó este lunes la reducción de aranceles a fertilizantes y herbicidas. Fue publicado en el Boletín Oficial bajo el Decreto 384/2024, que también incluye a las heladeras, lavarropas, neumáticos, plásticos.

En el decreto se eliminaron los aranceles de los fertilizantes, que pasarán a tener 0%. Esta medida abarca a la urea (principal fertilizante que se usa en el campo), el nitrato de amonio y la mezcla de ambos, que tenían una carga del 5,4%, 6% y 3,6%, respectivamente.

En tanto, los aranceles para la importación de herbicidas a base de glifosato, atrazina y 2-4D bajaron del 35% al 12,6%. La atrazina primaria bajó del 24% al 10,8%; y los herbicidas a base de 2-4D en sal descendieron del 35% al 12,6%.

La medida la había anunciado el ministro de Economía, Luis Caputo a principios de abril, cuando prometió efectivizarla durante ese mes.

Este guiño del Gobierno al campo no satisface plenamente a los productores agropecuarios, que en general evalúan a la medida como un paliativo menor.

spot_img

MÁS POPULARES