domingo, julio 14, 2024
HomeActualidadInédito: pusieron como garantía silobolsas monitoreadas y les dieron un crédito por...

Inédito: pusieron como garantía silobolsas monitoreadas y les dieron un crédito por US$ 600.000

Los SiloReales son silobolsas con identidad, certificación de existencia y estado a través de tecnología específica. La Espartina S.A. utilizó 19 de estos SiloReales como garantía para acceder a un crédito de Galicia.

Por primera vez en la historia, Galicia otorgó un crédito usando como garantía los granos almacenados en silobolsas en el campo que se encuentran monitoreadas con la tecnología de SiloReal, creando una línea de crédito específica. En este sentido, ahora los productores y empresas agrícolas pueden utilizar sus granos reservados en silobolsas como garantía para acceder a créditos, junto a otros beneficios financieros y de protección.

La empresa pionera fue Espartina S.A., que utilizó 19 silobolsas para tomar un crédito por US$ 600.000 a través de un warrant de Pampa N&G, y transformó de esta manera el capital de trabajo inmovilizado en un activo real.

Solución integral

SiloReal, según se informó en un comunicado, es la primera startup latinoamericana en ofrecer “una solución integral a los productores del agro para hacer rendir el grano almacenado en silobolsas a través del uso de tecnología”. La empresa cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina.

Delfin Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, destacó: “Queremos que los productores y empresas agrícolas tengan tranquilidad y liquidez. Usamos la tecnología para brindar identidad, prueba de existencia y estado de los silobolsas de forma remota y en tiempo real, consiguiendo trazabilidad, seguridad y financiación para los granos almacenados. De esta manera, transformamos los activos invisibles en el campo, en activos reales conectados, como en el caso de Espartina S.A.”.

Por su parte, Marcelo Carrique, director de Espartina, aseguró: “Estamos muy entusiasmados por este innovador avance que logramos. Estamos haciendo historia porque somos la primera empresa familiar agropecuaria en utilizar nuestros SiloReales como garantía”.

“En Galicia buscamos innovar permanentemente y esto incluye vincularnos con las nuevas tecnologías que acercan soluciones simples y ágiles al productor. Esta es la primera operación que se realiza con estas características, utilizando información provista en tiempo real del estado de los silobolsas gracias al monitoreo provisto por SiloReal. Esto nos permite expandir más las oportunidades de financiamiento a nuestros clientes”, cerró por su parte Hernán Busch, gerente de Agronegocios en Galicia.

spot_img

MÁS POPULARES