lunes, abril 29, 2024
HomeAgriculturaEl Gobierno bajará los aranceles a la importación de los principales herbicidas

El Gobierno bajará los aranceles a la importación de los principales herbicidas

El anunció lo ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X. Se viene la siembra de trigo.

En una época clave para el control de malezas y de cara a la siembra de trigo, el Gobierno anunció que bajará los aranceles a la importación de los principales herbicidas que se usa en la producción agropecuaria.

“Durante el mes de abril vamos a estar tomado medidas para favorecer al agro”; aseguró en un posteo el ministro de Economía, Luis Caputo.

El funcionario informó que los aranceles de los herbicidas a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D bajarán del 35% al 12.6% (que es el Arancel Común vigente para el Mercosur). A su vez, señaló que se reducirá el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% al 10.8%. Además, indicó que habrá una mejora en las aprobaciones de los permisos de Senasa.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en base a la última actualización de precios (insumos, fletes, dólar y precios de commodities futuros, en la principal zona agrícola los ingresos menos los costos están dando un margen neto de US$ 72 por hectárea para campo propio. Bajo la condición de campo alquilado, que hoy ronda entre el 60% al 70%, los números de márgenes son negativos en US$ 90 por hectárea.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES