lunes, abril 29, 2024
HomeGanaderíaBuscan fortalecer el sector ovino en Buenos Aires mediante proyectos productivos

Buscan fortalecer el sector ovino en Buenos Aires mediante proyectos productivos

La medida fue tomada por el Ministerio de Desarrollo Agrario, y su titular, Javier Rodríguez, indicó que es "fundamental acompañar a los productores de la región". Los créditos son a tasa 0% y podrán ser devueltos hasta en 5 cuotas anuales.

Con el objetivo de potenciar el sector ovino, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires realizaron una convocatoria para presentar proyectos productivos. Con esto, los beneficiarios contarán con la posibilidad de acceder a créditos a partir de aportes reintegrables con una tasa de interés del 0% y podrán ser devueltos hasta en 5 cuotas anuales, con hasta 2 años de gracia.

En este sentido, el ministro Javier Rodríguez señaló: “Los convocamos a presentar sus proyectos para que puedan seguir desarrollándose y potenciar así la actividad ovina en todo el territorio bonaerense”.

Es fundamental acompañar y apoyar a los productores ovinos de la región

Cabe destacar que esta primera etapa cerrará el 31 de mayo y luego quedará sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Estiman que este año el monto máximo para proyectos será de hasta $566.800: desde la cartera comentaron que se priorizarán aquellos proyectos que alarguen la cadena de la producción agregando valor, incorporen tecnología de procesos, aumenten la carga animal por hectárea con desarrollos regenerativos del suelo y aumenten la demanda de mano de obra.

Por último, señalaron que además se tendrán en cuenta los proyectos que consistan en la puesta en valor o equipamientos de salas de faena; y en lo que respecta a proyectos prediales la retención y compra de vientres, modernización de instalaciones y la compra de reproductores de buena calidad genética.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES