viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaJavier Rodríguez será el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense

Javier Rodríguez será el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense

Hoy se presentó el gabinete de Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires. En él aparece Javier Rodríguez como nuevo ministro de Desarrollo Agrario, con lo que se confirmó algo que se venía rumoreando desde octubre.
Rodríguez fue de inmediato saludado por el actual ministro del área hasta mañana, Leonardo Sarquís, en Twitter.

La información oficial suministrada a los medios dice que Rodríguez es doctor en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Actualmente es director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús e investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (CESET), en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas”, continúa el comunicado.

Agrega: “Fue secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (2013 – 2015); subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012 –2013) y director nacional de Desarrollo Sectorial (2012). Asimismo, se desempeñó como asesor de la Presidencia de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación (2004- 2009) y consultor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinador del informe “Lineamientos teóricos y evidencia empírica para la elaboración de una estrategia de desarrollo”, encargado por la Unidad de Coyuntura y Prospectiva del INTA (2008 – 2009). Dirigió la revista “Desarrollo Industrial y Agropecuario” (2017 – 2018). Además, es profesor en la Universidad Nacional de José C Paz y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA”.

El economista publicó reiterados artículos en Página/12 con fuertes críticas al mandato de Mauricio Macri. “El Gobierno intenta presentar buenos resultados en algún sector productivo y por eso se centra en resaltar un desempeño positivo en el sector agropecuario. Con este objetivo publicita ampliamente que este año habrá una cosecha récord de granos. Se refieren únicamente a una parte del sector agropecuario, la de la producción de cereales y oleaginosas: esperan que eso sea percibido como que todo el sector agropecuario se encuentra en una muy buena situación”, apuntaba a principios de este año.

Con respecto a las retenciones, Rodríguez se mantuvo en la misma senda que Kicillof y se mostró a favor de una segmentación según la cantidad de hectáreas. En ese sentido, aseguró que las medidas de Macri no impulsaron mejoras.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES