viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaSeguridad en los silobolsas: en qué consiste la novedosa iniciativa para un...

Seguridad en los silobolsas: en qué consiste la novedosa iniciativa para un mejor control

La idea, que incluye la incorporación de sensores, comenzó a implementarse desde ayer en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, y fue anunciada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Hartos de delitos, ya sea con roturas o incendios de silobolsas, desde el Gobierno de Córdoba implementaron una prueba piloto para protegerse de los actos vandálicos: la iniciativa consiste en un dispositivo con sensor de movimientos que será monitoreado por la Patrulla Rural.

Según se dio a conocer, la idea comenzó a implementarse desde ayer en la ciudad de Río Cuarto y fue anunciada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. En cuanto al desarrollo de los hardware y software, estuvo a cargo de tres empresas cordobesas: Arbot, Landtech Dexel S.A y Soft Selection.

Los dispositivos estarán disponibles para todos los productores de la provincia y, según la información oficial, son fáciles de instalar, económicos, flexibles, adaptables, regulables, bidireccionales, seguros y encriptables.

Mosquera destacó que la prueba del dispositivo fue “auspiciosa y nos parece eficaz”, y si bien manifestó que el sistema está en desarrollo, “Córdoba se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad en silobolsas”.

“Son fáciles de instalar, económicos, flexibles, adaptables, regulables, bidireccionales, seguros y encriptables”

El funcionario provincial, dijo: “El sector agropecuario y Córdoba son una misma cosa y por supuesto todo lo que pueda hacer el gobierno provincial en favor de la producción, que es nuestra columna vertebral, lo haremos”.

Por otro lado, Busso destacó que la provincia tiene “Patrullas Rurales, que son ejemplo de trabajo conjunto entre productores y fuerzas de seguridad, pero es importante sumar también el avance tecnológico que complementa la labor”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES