domingo, mayo 5, 2024
HomeNoticiasDecomisaron 300 cajones de mandarinas que no cumplían con las condiciones sanitarias

Decomisaron 300 cajones de mandarinas que no cumplían con las condiciones sanitarias

Las detectó el Senasa durante distintas tareas de inspección que se realizan en puestos de control fitozoosanitario ubicados en la Provincia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fortaleció su presencia en distintos puestos de control fitosanitarios ubicados en rutas de Entre Ríos, donde evitó que 300 cajones de mandarinas de la variedad Okitsu, que eran transportadas sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y que carecían de la documentación que avalara su origen, lleguen a los consumidores.

En el puesto fitosanitario ubicado en la intersección de la a Ruta Nacional N° 14 en la Autovía Mesopotámica y la Ruta Provincial N° 22, se constató un vehículo tipo camión, con destino a Villa Madero provincia de Buenos Aires, que transportaba 50 cajones de mandarina variedad Okitsu, no cumplía con los índices de maduración establecidos por la normativa, para su consumo y otro vehículo procedente de la ciudad entrerriana de Chajarí con destino a Tapiales, provincia de Buenos Aires, el cual transportaba 250 cajones de la misma variedad.
 
Las frutas cítricas no cumplían con el análisis de maduración apropiado para el consumo, establecidas en la normativa vigente Resolucion Ex SAGPyA 145/83. La norma establece que la fruta deberá presentar, al momento de su empaque, un grado de madurez apropiado, que se establece sobre la base de su cantidad de jugo.

Además, las mandarinas para exportación deben tener un treinta y cinco por ciento (35 %) de jugo y una relación sólidos solubles-acidez de siete a uno (7 a 1). En tanto que, las que se destinan al mercado interno tendrán treinta por ciento (30 %) de jugo y una relación sólidos solubles-acidez de siete a uno (7 a 1).

Fuente: Prensa Senasa.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img