lunes, abril 29, 2024
HomeAgriculturaLos precios internacionales de los alimentos subieron 1,2% en noviembre

Los precios internacionales de los alimentos subieron 1,2% en noviembre

Según la FAO, el aumento fue impulsado principalmente por los incrementos en los precios de los cereales y los lácteos.

Cuarto mes consecutivo de alza para los precios mundiales de las commodities de alimentos, continuaron registrando alzas en noviembre, según dio a conocer el indicador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

De esta manera, el índice promedió 134,4 puntos en noviembre, 1,2% más que en octubre y 27,3% en la comparación interanual.

El mal tiempo y las sequias, los costos del transporte, la energía y los fertilizantes, así como la escasez de trabajadores son los principales factores que intervinieron.

Así, los alimentos alcanzaron su valor más elevado desde junio de 2011, impulsado sobre todo por la fuerte demanda de trigo y productos lácteos. Los segundos encabezaron las subas de noviembre con una suba promedio del 3,4% a raíz de una fuerte demanda mundial por manteca y leche en polvo.

En el caso de los cereales, el índice de precios aumentó un 3,1% mensual y 23,2% interanual, destacándose la suba del trigo que alcanzó su máximo desde mayo de 2011, a causa de una fuerte demanda unida a la escasez de oferta, especialmente del de mayor calidad. Respecto al maíz, los precios internacionales subieron ligeramente mientras que el arroz se mantuvo estable.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES