martes, junio 18, 2024
HomeAgriculturaDe un extremo a otro: de la intensa sequía a la compleja...

De un extremo a otro: de la intensa sequía a la compleja inundación

En los últimos días las precipitaciones trajeron alivio para el agro pero sobrepasaron la situación y los anegamientos se convirtieron en una nueva amenaza.

Durante diciembre y enero una de las mayores preocupaciones (sino la mayor) para el sector agropecuario fue la sequía. Las temperaturas no daban respiro, las lluvias no llegaban y los productores temían por sus producciones. Ahora, la situación se invirtió y el exceso de agua empezó a hacer sonar la alarma de nuevo.

En campos de diferentes partes del país se difundieron imágenes y videos que demuestran cómo las incesantes lluvias de los últimos días no trajeron alivio sino una nueva preocupación: las inundaciones, tan tremendas como la sequía.

En una vivienda en un campo de Carmen de Patagones se hizo viral un video en el que se puede observar la increíble altura del agua, que invade la casa y desdibuja por completo las hectáreas de campo.

En este sentido, el epicentro de las últimas lluvias fue el centro y oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y el norte de La Pampa. Mientras la situación no siga agudizándose, será un respiro. Caso contrario, los anegamientos generarán una nueva y seria preocupación para los productores.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES